La Caravana del Verso:
Joaquìn de la Buelga, Rafa Lorenzo, Cristina Rudolph, Albino Suárez y Dani Coto

El pasado viernes, a las 19.00 horas, el Centro Socio-Cultural del barrio de Llaranes (Avilés), acogía el espectáculo "Camín de casa", que, auspiciado por el Club Popular de Cultura "Llaranes", que preside con notable acierto José Ángel del Río, acompañado por una animosa junta directiva, ofreció nuestra compañía, La Caravana del Verso. Un nutrido grupo de personas, siguió con un interés digno de elogio, los poemas y canciones que, a lo largo de 1 hora y 10minutos, allí se fueron desgranando, consiguiendo que el recital transcurriera sin que en ningún momento, decayera el interés que despertaban los poemas del insigne e ilustre paisano.
Abrió el mismo el presidente del club, para seguidamente Albino Suárez, testimonio vivo del poeta, dar la bienvenida a todos los asistentes en nombre de los componentes del colectivo e ir, en sucesivas e interesantes glosas, ofreciendo un repaso a la vida del poeta.
Cristina Rudolph y Dani Coto, brillaron a gran altura en sus intervenciones, tanto en los poemas que recitaron, "Elogio de la negra", "Pastora", "Invierno", "Tomillo", "La casa de La Peñuca", etc., etc., como en la magnífica interpretación de la conocida, "Macorina", por Cristina, acompañada la guitarra por Dani Coto. 
Por su parte, Rafa Lorenz, ofreció tres temas, "El Guaricandilla", "El Oso y el Rey", y su novedoso, "A hierro y fuego", tema central del álbum del mismo nombre que acaba de lanzar al mercado. Como siempre, despertó los lógicos aplausos del público, pues, el tinetense está pasando un momento realmente brillante, la calidez de su voz y la sensibilidad con la que transmite, consiguen realmente subyugar o enganchar a quien lo escucha. 
Finalmente, Joaquín de la Buelga consiguió emocionar a los presentes, con sus sentidas interpretaciones de los poemas, "Donde impera un tirano", "Cara a cara", "Siete hombres", "Los honorables", "El retorno a la tierra", etc. 
El bibliotecario del club, José Carlos Valdés, se ocupó de dar el soporte técnico preciso para que todo transcurriera sin ningún tipo de contratiempo; todo un profesional, al igual que el resto de los componentes de la Junta Directiva, que se desvivieron para que La Caravana del Verso se encontrara como en casa. 
A la finalización del recital, el presidente del Club hizo entrega a Joaquín de la Buelga, en representación de todos los componentes de la caravana viajera, de una placa conmemorativa de su paso por LLaranes. 
La grata jornada se cerró en un local hostelero de la plaza mayor de dicho barrio, donde se brindó por el éxito de los proyectos que, próximamente, pondrán en marcha ambos colectivos.

Joaquìn de la Buelga y Albino Suárez

Joaquìn de la Buelga en un momento de su actuación

Dani Coto y Joaquín de la Buelga

Dani, Cristina Joaquín y Rafa durante la intervención de Albino Suárez

Joaquín de la Buelga y Albino Suárez