RECITAL "CAMÍN, DE CASA" (POESÍA, DANZA, MÚSICA Y CANCIONES)
CÍA.: LA CARAVANA DEL VERSO
ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE LAVIANA
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA DE POLA DE LAVIANA (ASTURIAS) - (A)
DIRECCIÓN: PLAZA DE LA PONTONA, Nº 3 - C.P.: 33980 - POLA DE LAVIANA
FECHA: JUEVES, 27-DICIEMBRE-2012
HORA: 20.00 HORAS


(A) Pola de Laviana (La Pola Llaviana en asturiano y ambas denominaciones cooficiales) es la parroquia más poblada del concejo asturiano de Laviana, en España y un lugar de dicha parroquia, situados en el Valle del Nalón.
El lugar de Pola de Laviana es la capital del concejo, está situado a una altitud de 290 m y se encuentra una distancia de 33 km de Oviedo, la capital del Principado. Es especialmente conocida por su oferta hostelera. Celebra anualmente las fiestas patronales de la Vírgen de Otero, las fiestas del barrio de La Pontona, las fiestas con motivo del Descenso Folclórico del Nalón, delcrado de interés turístico, y las fiestas de La Xeronda.

Arte
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Iniciada en 1895, en estilo historicista neogótico.
Iglesia de Nuestra Señora del Otero. A medio Km. del centro de la villa de La Pola. Es obra posterior al siglo XV, de cruz latina y espadaña rematada en cruz. Con interesante retablo barroco. Es la patrona de La Pola.
Capilla de San José. Reedificada en estilo historicista de tipo popular con adornos de gusto montañés.
Otros edificios destacables son la Casa Consistorial, el antiguo Teatro Maxi, el Banco Herrero y las edificaciones tradicionales del casco antiguo.