RECITAL: "CAMÍN, DE CASA"
 (Homenaje a Alfonso Camín con motivo del 30 Aniversario de su fallecimiento)



CENTRO CULTURAL DE URBANIZACIÓN LA FRESNEDA (SIERO)
- (A) FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SIERO (ASTURIAS)
ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA FRESNEDA
CÍA.: LA CARAVANA DEL VERSO
FECHA: VIERNES, 25-ENERO-2013
HORA: 20.00 HORAS

ENTRADA: LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


(A)
Sus autores, los arquitectos Armando Martínez-Guisasola y Roberto Alonso Martínez, lo concibieron como un edificio rotundo, que comunicara solidez y durabilidad. Su diseño mereció el primer premio, la «Plomada de plata», de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos (Asprocon) en la categoría de edificios públicos. La fachada principal de este inmueble sencillo y funcional --cuyo proyecto ganó el concurso de ideas del Ayuntamiento de Siero-- está construida en granito silvestre y se asoma a la calle principal de la urbanización de La Fresneda.

Consta de dos plantas. En la baja se halla el vestíbulo-sala de exposiciones y un salón de actos con una grada de 244 asientos y tarima de madera para representar obras de teatro. La planta superior está ocupada por la biblioteca de adultos e infantil, una sala de juntas y las salas de actividades.

Destaca la preocupación por un adecuado aprovechamiento de la luz en la última planta, dado sus usos, de ahí que se construyese una fachada cerrada hacia el Sur, casi sin vanos, y se obtuviese iluminación natural desde el Norte mediante un patio interior en el que se abren holgados ventanales, lucernarios y claraboyas.